La discusión sobre si era mejor un coworking especializado o uno generalista se remonta a antes de la existencia de la industria como tal. Sin embargo, con la llegada del flexwork y el aumento de las superficies, los verticales eran cada vez una opción más limitada. Aun así, Aticco, con sus proyectos Barcelona Finance Hub en el ámbito financiero y Madrid Health Hub en salud digital, ha demostrado cuál podría ser el camino para que los operadores desarrollen espacios especializados, pues entre ambos suman más de 9.000 m² a su amplia oferta de espacios en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.
Objetivo
Analizar las estrategias de venta y marketing más efectivas para el coworking del futuro, ofreciendo a los operadores herramientas y perspectivas innovadoras sobre cómo atraer y retener clientes en un mercado cada vez más dinámico.
Puntos clave
• Evolución del Cliente: cambios en las preferencias y expectativas de los usuarios de coworking. • Creación de experiencias más allá del espacio físico. • Marketing y Posicionamiento • Integración de plataformas digitales para la captación y fidelización de clientes. • Construcción de una marca sólida y diferencial a través de valores y comunidad. • Tecnología en la Comercialización: aplicación de Inteligencia Artificial y Big Data. • Modelos de comercialización Innovadores: nuevas formas de membresía y servicios flexibles adaptados a diferentes tipos de usuarios o foco en los productos core? • Alianzas estratégicas con empresas de sectores complementarios para ampliar el alcance.