Ponentes

Lorène García - Directora de MOB PAU
Directora de MOB PAU y MOB Agency lead

Creyendo en el poder de la colaboración, la innovación, la educación y las nuevas tecnologías para construir una sociedad mejor, Lorène se unió a MOB en 2015 emocionada por la oportunidad de trabajar en un espacio que incorpora estos valores. Desde entonces, no sólo ha estado trabajando en la construcción de una comunidad sólida de colaboradores, sino también en la transformación de MOB en un centro creativo que conecta, apoya y colabora con su amplio grupo de talentos. La directora de eventos, luego directora de la segunda sede de MOB y ahora líder de su agencia, Lorène, lanzó proyectos impactantes y adquirió sólidas habilidades de gestión a lo largo del camino.

Alejandro Papadopoulos 
CEO y Cofundador de MOB Makers de Barcelona

Abogado, Alejandro se unió a MOB en 2015 como cofundador y general manager. Titular de un postgrado en administración de empresas de la UPF, Alejandro puso su sentido de la organización y sus conocimientos de crecimiento empresarial al servicio de MOB. Desde entonces, su misión ha sido dar vida a los valores y modelos llevados a cabo por MOB, creando un ecosistema completo, ofreciendo a los emprendedores las infraestructuras, conexiones, consejos, formación y oportunidades que necesitan para poner en marcha y hacer crecer su negocio.

Alexandra Macías - Director of Networks for Selina Innovation/LAB
Director of Networks for Selina Innovation/LAB

Alex pertenece a Selina desde hace un año, y hace 6 meses lanzó el departamento de innovación. Su pasión por el mundo del emprendimiento se fue alimentando durante sus anos de estancia en Israel, gracias a la cual tuvo clara su misión en Selina: ¿cómo conseguir que una cadena hotelera ayude a promover el desarrollo y el crecimiento del ecosistema emprendedor?  Alexandra es antigua alumna del Zell Entrepreneurship Program en Israel, scout de tecnología y mentora para jóvenes emprendedores.

Ana Martínez de Lizarrondo - Community Manager de UrbanCampus
Community Manager de UrbanCampus

Community Developer en Urban Campus. Animando a la comunidad de nuestros espacios de coworking y coliving a crecer y desarrollarse con nosotros. Grow together!

Andrea García - Coworking consultant
Coworking consultant - Campus Manager at Talent Garden Barcelona

Arquitecta, amante del coworking y la innovación. Le encanta conectar talentos. Comenzó a emprender a los 6 años, cuando alquilaba su sacapuntas a sus compis del cole. Desde entonces ha emprendido y trabajado en diferentes proyectos, ganando experiencia en el mundo del marketing, la comunicación y la creación de empresas. Ha gestionado varios espacios de Coworking exitosos y dinamizado comunidades colaborativas. Junto con otros Community Builders ha creado Cowocat, la Asociación de Coworkings de Catalunya. Ha sido formadora en varios ayuntamientos, impartiendo trainings en zonas rurales de Catalunya. Es co-fundadora de Wanderfy, un app exclusiva para conectar talentos de comunidades tecnológicas. Actualmente es Campus Manager en Talent Garden Madrid, un espacio de 4700m2 que forma parte de la red europea más grande de coworkings especializados en el sector digital.

Antonio González - CEO de Impact HUB Madrid
CEO de Impact HUB Madrid

Con una larga trayectoria vinculada a proyectos de innovación y transformación organizacional y social en diversos sectores (banca, telecomunicaciones, internet, salud...) en el ámbito corporativo, tercer sector y emprendimiento. Licenciado en Psicología, le apasiona el cambio y la innovación, las personas y la tecnología, conectar y apoyar a personas y proyectos con valores y vocación de impacto que contribuyan a un futuro mejor en este momento de cambio sistémico que vivimos.  

Arancha Riestra - Cofundadora y directora de ecosistemas de Go Madrid
Cofundadora y directora de ecosistemas de Go Madrid

Diseñadora de vocación y arquitecta de formación, en 2015 decidió dar un cambio en su vida, y volvió a España después de diez años viviendo en UK para crear y dirigir un ambicioso proyecto, el ecosistema tecnológico GoMadrid, un espacio de coworking especializado en pleno corazón de Madrid. El proyecto cuenta además con un laboratorio propio de Blockchain y FinTech en el que diferentes start-ups tecnológicas colaboran, a modo de venture builder, elaborando prototipos y proyectos para grandes corporaciones. Arancha, madre de mellizos que ahora tienen dos años, desarrolla además una intensa labor como diseñadora en áreas tan dispares como la fotografía, la moda, la arquitectura de interiores, diseño UX/UI o incluso en la cocina, otra de sus grandes pasiones. 

Celeste Senés
CoEspai

Gestora de CoEspai Girona. Diplomada en ciencias empresariales por la Udg, con Curso de Especialización en planificación estratégica y control de gestión por el CEF, y el Postgrado en Captación de Fondos de la Fundación Uned.
Asesora a microempresas, autónomos y proyectos en planificación estratégica tanto empresarial como de proyectos.

Elena Gomis - PMP, SMC, Glub
PMP, SMC, Glub

Profesional de gestor de proyectos, arqueóloga, especialista en gestión del patrimonio, turismo y comunicación, es en la actualidad promotora del proyecto de educación superior MNU y del ecosistema profesional GLUB. Su trayectoria profesional está reconocida con los más importantes galardones internacionales a la creatividad publicitaria, tales como León de Bronce del Festival de Publicidad de Cannes, Bronce Medal en el New York Advertising Festival y Sol de Bronce en el Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria de San Sebastián. A escala nacional ha obtenido menciones especiales en tres ediciones de la Feria Internacional de Turismo FITUR y más de veinte premios ALCe a la creatividad publicitaria en varias de sus categorías. Además ha desarrollado proyectos de rediseño de procesos operacionales (BPM) en diferentes empresas sanitarias, de comunicación e instituciones. La gestión empresarial así como la creación y dirección de proyectos culturales, educativos, expositivos y de comunicación, constituyen su principal actividad profesional.

Esther Navarro - Socia PBC Coworking & Cofundadora de GENION
Socia PBC Coworking & Cofundadora de GENION

Periodista especializada en comunicación corporativa, Navarro abandonó las oficinas tristes y la industria alimentaria para unirse al equipo de PBC en 2015; espacio del que ahora es socia junto a Diego Tomás y Pilar Ruíz. PBC es el coworking más veterano de la provincia de Alicante y acoge a una comunidad emprendedora de 60 profesionales. En 2017 cofunda GENION, una empresa que impulsa programas relacionados con el emprendimiento transformador y que asesora en la gestión a espacios de coworking -públicos y privados- como El Teixidor, primer coworking de retorno social de la Comunidad Valenciana o Hubitat. Mentora en los itinerarios formativos de GENION, ayuda a las personas a utilizar el Branding como herramienta poderosa para changemakers locales y pequeñas empresas.

Fernando Ramírez - Director de Merlin Properties
Director de Merlin Properties

Fernando Ramírez cuenta con una experiencia como profesional del sector inmobiliario de más de 12 años. Ha trabajado en KPMG, Ahorro Corporación Desarrollo y RREEF, como Vice President, habiendo participado en operaciones tanto corporativas como de inversión en toda la tipología de activos inmobiliarios. Ramírez es licenciado en Derecho y Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por ICADE (E-3) y MBA por el Institute of Advanced Finance.

Franz Pallerés
COO & Co-Founder de Aticco

Abogado de formación pero no de corazón. Franz decidió, después de haber trabajado en empresas del sector inmobiliario como Airbnb y de su experiencia siendo el Community Builder de otro coworking, lanzarse a la aventura con Aticco. Su objetivo era y sigue siendo el mismo, crear espacios donde personas de todo el mundo se encuentren y puedan desarrollar sus proyectos con una comunidad que les acompañe e inspire.

Gabi Espin
CEO & Co-Founder de Aticco

Ingeniero inquieto y apasionado. Después de su formación en administración y dirección de empresas en ESADE, en 2014 fundó Anyplast, un e-maketplace para plástico reciclado. Pero necesitaba un proyecto que le permitiera no aburrirse nunca. Así que visualizó Aticco como un punto de encuentro donde la creatividad y la innovación movieran a la comunidad a seguir creciendo y mejorando con ilusión.

Ivan López - Republikken
Community Manager en Republikken

11 años como Community Manager - 3 años como director general de Republikken. Miembro del Consejo Interino de Administración de la red europea de centros creativos. Master en Arte por la universidad de Copenhage. Ivan tiene una idea bien definida de cómo mantener la comunidad a través del tiempo y del cambio y siempre está abierto a compartir y discutir cualquier tema relacionado. Además de esto, siempre con la guitarra en mente, una nueva sugerencia de lista de reproducción en movimiento  o en busca de una tienda de vinilo.

James Rankin - The Instant Group. Director de Investigación
The Instant Group. Director de Investigación

James es un experto en investigación que ha trabajado en una gran variedad de industrias de consumo y negocios en su carrera. Se especializa en convertir los datos de la industria en análisis e información de liderazgo industrial para ayudar al crecimiento de negocio y a tener un mayor conocimiento de la industria. Desde que se unió al sector del espacio de trabajo flexible y The Instant Group, James ha proporcionado información a los proveedores de coworking, propietarios e inversores en toda la industria mientras trabaja para desarrollar un método estándar de datos de mercado dentro de la creciente industria del espacio de trabajo flexible. En el último año ha dado charlas en una serie de conferencias de espacios de coworking, incluyendo Coworking Europe, GCUC y ProWorkSpace.

Javier Reina
CEO Business World Alicante

Presidente en Asociación Terciario Avanzado C.Valenciana​​​​​​​

Joana Carvalho
Arquitecta y cofundadora de Dinamo10

Joana Carvalho es arquitecta local en Viana y co-fundadora del Creative Center DINAMO10. Ella creó esta comunidad con la creencia de que la interacción y el intercambio son factores clave para la creatividad y el éxito. Su pasantía para la Asociación Portuguesa de arquitectos la llevó a Olot, España, durante 2 años. Después de eso, trabajó como arquitecto en un estudio de arquitectura efímera y obtuvo su maestría en arquitectura efímera en Barcelona. Después de 4 años en Cataluña, regresó a su ciudad natal para trabajar como arquitecto independiente y crear uno de los primeros espacios de coworking en Portugal, con el objetivo de expandir el impacto en lugar del tamaño.

Cofundadora. CutWork
Kristina Schneider
Cobot CPO

Kristina es CPO en Cobot, una empresa que crea software líder en la gestión de espacios de coworking. También es organizadora de eventos de la comunidad y ha participado en la escena del coworking en Berlín durante más de una década, dirigiendo el encuentro mensual de UX de Berlín, impartiendo talleres para la comunidad y asesorando a mujeres que entran en la escena tecnológica. Kristina tiene su sede en Berlín, pero le encanta viajar y explorar comunidades coworking de todo el mundo.

Laura Alonso
Directora de Eventos Impact Hub Madrid

Directora especializada en ventas y desarrollo de negocios, centrándose en el crecimiento y mejora sustancial de las empresas en el sector de servicios. Generación de un entorno de cooperación estrecha, generación de confianza y programas de fidelización de clientes. Gracias a mi know-how basado en experiencias como emprendedora y mi entusiasmo por la comunicación he estado en la industria de eventos y ocio más de 15 years donde he disfrutado de auténticas relaciones humanas  que surgen cuando ayudas a promover otras empresas y aún sigo haciéndolo.

Lucía Enríquez - Co-Fundadora de La Guarida Creativa y directora creativa de eboscreative
Co-Fundadora de La Guarida Creativa y directora creativa de eboscreative

Más de 20 años dedicada al diseño y la publicidad y desde hace 15 al frente de mi primer reto, eboscreative. Desde el 2010 formando parte de este sueño que es La Guarida Creativa con tres espacios abiertos en la zona sur de Madrid. La primera en la lista de mis aficiones es crear. Dedico mi tiempo a disfrutar, con mi trabajo, principalmente con el día a día del mejor entorno en el que se puede uno desarrollar, el coworking, y también disfruto en mi tiempo libre con mi familia y amigos. Viajar, conocer y aprender es lo que más me interesa en estos momentos. 9 años dedicada intensamente a La Guarida Creativa y viendo como esta aventura que empezó como algo pequeño, se ha convertido en un proyecto más grande de lo esperado y que crece día a día. Todo el trabajo que hemos dedicado, mi otra mitad, socio y amigo, Javier García y yo a este negocio, ha sido una gran motivación y aprendizaje en nuestras vidas.

 

Lucía Obiol - Responsable de Marketing en Wayco
Responsable de Marketing en Wayco

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPV, con proyecto final de carrera sobre el Sector Coliving en España. Máster en Marketing Digital y en Planificación Estratégica. Le apasiona investigar mercados, identificar tendencias y participar activamente en aquellos cambios sociales y de consumo que mejoran la vida de la personas. Desde 2017, con motivo del plan de expansión local de Wayco, trabaja en lo que más le gusta, el desarrollo y puesta en marcha de estrategias con impacto.

Manuel Zea Barral
Fundador de Coworking Spain

Arquitecto. Fundador del estudio de arquitectura "2arquitectos.com" en 2006. En 2007 abre uno de los primeros centros de coworking de España: WorkingSpace.es. En 2010 inicia el sitio web CoworkingSpain.es, y en 2012 organiza la primera Conferencia de CoworkingSpain. Ahora se centra en la promoción de la cultura coworking, dando a conocer los espacios de coworking en España, promoviendo la colaboración entre espacios y compañeros de trabajo y en la unión de todos los espacios en un movimiento común.

Marc Navarro
Consultor Coworking
Marc Navarro, consultor de coworkings y organismos. Ayuda a las empresas a crear entornos de trabajo más productivos y a mejorar la vida y el desempeño de las personas a nivel profesional. Director de contenido de la CoworkingSpain Conference , comisario de contenido de la Coworking Unconference Asia y asesor de la Cumbre de Coworking Latam. Creador del primer coworking con retorno social, Sinèrgics, y ex gerente del primer coworking Utopicus de Barcelona. Fue responsable de estrategia del coworking CREC hasta febrero de 2018. 
Marcos  Horna Betahaus Barcelona
Co-fundador y CEO Betahaus

He trabajado en el mundo del coworking, sector bancario y en R&D, apoyando a start-ups tecnológicas y PYMES. La innovación y el emprendimiento son mi pasión. He adquirido una experiencia significativa en el trabajo con empresas mirando desde el exterior, así como la construcción y desarrollo de negocios desde el interior mismo. Actualmente soy miembro fundador y CEO de Betahaus Barcelona, un increíble espacio de coworking para mentes creativas!

Marga Beltrán - Community Builder - COWORKING NIDUS 39
Community Builder - COWORKING NIDUS 39

Publicista de profesión, empezó su carrera profesional en Barcelona coordinando espacios publicitarios en diferentes medios tanto prensa escrita, magazines y medios digitales. Después de unos años entre papeles se dedicó a coordinar a las personas, coordinadora de equipos y diseñadores gráficos. Después de 11 años en Barcelona volvió a Mallorca, de donde es originaria, y descubrió el mundo coworking y Fablab, trabajando en Artik Center. Desde hace un año ha empezado la aventura como community builder de coworking Nidus39 y Nidus Workspace 

María Santos - Magma Espacio
Magma Espacio

Unir dos pasiones es posible en los tiempos que corren. Diseñadora de interiores, María funda con dos socios más Equipoeme Estudio en 2011, el que sería su propio estudio de diseño de proyectos de interiorismo. Pero dos años más tarde, en 2013, con esos mismos socios se lanza a la aventura de inaugurar el que ha sido el primer espacio de coworking en la ciudad de Ourense. A nivel formativo, es Diplomada en Diseño de Interiores por la EASD y además con Máster Diseño y Modelado de Proyectos arquitectónicos por CICE.

Natalia López - FANGALOKA Innovation & Talent
Cogestora de FANGALOKA Innovation & Talent

Unida al proyecto Fangaloka desde sus inicios, ha trabajado en la comunicación y construcción de una comunidad coworker centrada en la conexión, el apoyo y el intercambio de conocimiento. Diseñadora gráfica de profesión, coordinadora de diferentes eventos de emprendimiento como El éxito del fracaso. Actualmente también colabora con el Diploma de la Complutense Eficiencracia en el que se presentan alternativas a los tradicionales modelos económicos, de protección social y sostenibilidad, en los que cree que el coworking tiene mucho que aportar.

Paula Almansa - Cofundadora y CEO de LOOM
Cofundadora y CEO de LOOM

Paula es cofundadora y CEO de LOOM, espacios de trabajo flexible en Madrid y Barcelona para proyectos y corporaciones, que generan valor a través de la comunidad y programación propia. Tiene experiencia en emprendimiento y banca de inversión. Trabajó más de 10 años en Fusiones y Adquisiciones para Merrill Lynch y Greenhill en Londres, además de Credit Agricole en Madrid. Fue tutora de planes de negocio en Wayra, el Venture Lab y el Banco Europeo de Inversión. Es co-fundadora del Impact HUB Madrid y de varias empresas tecnológicas como FromTheBench, Perception Hub, Pocket University y Fusion Community. Su formación y experiencia docente incluye un MBA por The Wharton School of Business, que estudió con becas Fulbright y Ramón Areces. Además es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y  Derecho y Psicología por la UNED. También es Profesora de Negociación y de Habilidades de Resolución de Conflicto en el Instituto de Empresa.

Soledat Berbegal - Consejera y Directora de Reputación de Marca en Actiu
Consejera y Directora de Reputación de Marca en Actiu

Soledat Berbegal es Consejera y Directora de Reputación de Marca en Actiu, empresa familiar y Premio Nacional de Diseño 2017, especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo y contract presente en más de 90 países. Su trabajo está ligado a la proyección internacional de la marca Actiu a través de proyectos comprometidos con la investigación, sostenibilidad, diseño o tecnología, centrando su esfuerzo en fomentar relaciones corporativas estratégicas y consolidar la percepción del mobiliario como una herramienta para mejorar el bienestar y la productividad en espacios de trabajo. Ese compromiso por la innovación, por la calidad y también por el medio ambiente de Actiu se refleja en su Parque Tecnológico, certificado Leed Platino que le ha valido en 2017 a su fundador, Vicente Berbegal, el premio al Empresario Europeo del Año de los European Business Awards, el certamen empresarial más exigente de Europa.  

Organiza

Partner Local

Sponsors Institucionales

Official Media partners

Contributors