Redefiniendo el Coworking: Creando valor en ubicaciones periféricas

·
10:30
·
Sala 1

Hasta ahora, las opciones de los operadores parecían reducirse a dos: ignorar “the elephant in the room” o recurrir a una reducción de precios, una estrategia que puede generar fricción en la percepción de marca y desencadenar un efecto cascada si la demanda se debilita y los precios continúan bajando. En la práctica, esto se traducía en ofrecer el mismo producto a menor precio en ubicaciones menos atractivas o, por el contrario, mantener el precio en una ubicación que transformaba la oferta sin realizar ajustes, confiando en que la baja disponibilidad hiciera el resto del trabajo.

Sin embargo, existe otra alternativa. Hace unos meses, Marta Gracia, CEO de Cloudworks, planteaba un enfoque diferente: “Zonas que no están en el centro pueden posicionarse como un producto distinto, con oficinas más grandes, más espacios comunes y de mayor tamaño. El centro es el centro y sigue siendo lo más demandado, pero también impone mayores limitaciones en espacio y capacidad”.

Este planteamiento abre un nuevo camino, en el que la propuesta de valor no se basa en elegir entre ubicación y precio, sino entre ubicación y mayor amplitud.

Objetivo

Explicar la filosofía y estrategias que ha utilizado Cloudworks en sus nuevos espacios lejos del centro de la ciudad.

Puntos clave

  • Breve intro de Cloudworks para dar contexto. KPIs 2025 (2-3min)
  • Explicar las razones que han llevado a Cloudworks a desarrollar esta estrategia.
    • Revenue?
    • Marca?
  • Reacción del mercado esta estrategia: KPIs?

Ponentes

Organiza