01_Jaime Aranda

Actualmente, mi tiempo y dedicación lo invierto en y desde Sevilla mediante diferentes iniciativas que me permiten crecer como profesional y trazar estrategias para alcanzar nuevos campos de juego. Organizo eventos para emprendedores, freelancers y empresarios (Jelly! Sevilla, Startup Weekend, Silicon Drinkabout…), participo en asociaciones como SevillaUP, asesoro y formo profesionales en ThinkPal, doy clases y charlas en diferentes universidades y entidades, y me implico en proyectos increíbles como Cosmopolitia. Todo esto en/con/desdeworkINcompany, el primer espacio coworking de Andalucía, algo mucho más complejo, rico y atractivo que una simple empresa…

02_Marc Navarro

Marc Navarro es consultor de coworking y organizaciones. Colaborador en Zona Coworking, y ponente habitual en las Coworking Spain Conference y en las Coworking Europe Conference. En el día a día se ocupa de la estrategia del CREC y dirije el equipo de constructores de comunidad de los distintos espacios.

03_Manuel Zea Barral

Arquitecto. Fundador del estudio de arquitectura 2arquitectos.com en el 2006. En 2007 abre uno de los primeros centros de coworking de España: WorkingSpace.es. En 2010 lanza la plataforma CoworkingSpain.es, y en 2012 organiza la primera CoworkingSpain Conference. Ahora se encuentra inmerso en la promoción de la cultura Coworking, dando a conocer los espacios de coworking en España,  promocionando la colaboración entre espacios y coworkers y en la unión de todos los espacios en un movimiento común. 

04_RAFA DE RAMÓN

Licenciado en ADE (universidad complutense y Stockholm University) y MASTER en Gestion Cultural (SDA Bocconi Milán). Durante años Director Castillos y Palacios Históricos de Lombardia. Posteriormente director de proyectos y director territorial de E-Cultura, S.A, Empresa especializada en proyectos de transformación cultural. En 2009 crea utopic_US, usina de transformación creativa. Empresa centrada en la innovación y transformación de las organizaciones, sus procesos y sus espacios de trabajo. Actualmente utopic_US es líder en gestión de espacios de CO-working en España y cuenta con 3 espacios en madrid y uno en Barcelona de próxima inauguración. En 2011 crea Zinc Shower. En 2014 crea Fabertime. A parte utopic_US desarrolla proyectos de consultoria y asesoramiento a organizaciones públicas y privadas para el diseño y gestión de espacios de colaboración y CO creación.

05_África Rodríguez García

Me auto defino como activista de la cultura colaborativa y hago lo que me apasiona: ayudar. Por una parte a que las empresas mejoren sus equipos y hagan felices a sus miembros. Por otra, a crear redes y comunidades que colaboran. Porque creo en el valor de la colaboración, de la inteligencia colectiva y de compartir conocimiento con la humanidad. Desde hace 4 años, con mi inigualable socia María Pierres abrimos Espacio Arroelo, un coworking en Pontevedra, desde el que construimos en libertad el mundo que queremos cada día.

06_Diego Tomás

Financiero. Consultor de espacios de coworking público y privado. Cofundador de uno de los espacios pioneros de la Comunidad Valenciana (PBC Coworking). Presidente comarcal de los jóvenes empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa). Defensor de los espacios de coworking como puntos de encuentro del talento para el desarrollo local y como plataformas de crecimiento personal y profesional.

07_Maica Cabello, Laia Benaiges, Mónica Sánchez

Maica y Mónica, abogadas y coworkers; Laia, publicista y gestora de l'Espai La Magrana. Hace dos años nació LECO, una consultoria legal especializada en espacios coworking. Juntas creamos documentación legal para espacios coworking y acompañamos su creación y desarrollo.
 

08_Carles López

Carles López es Director del Crec Coworking. Hace más de 15 años que asumió su primera dirección como responsable de un centro público, para pasar posteriormente a dirigir el departamento de RRHH, servicios generales y posteriormente ser Manager de Club Lleuresport.

En la actualidad, como director del Crec, es el responsable último del proyecto, tanto a nivel de gestión del personal y como control presupuestario. Carles es un gestor de personas convertido en el director todo terreno por excelencia y considera que su mayor éxito en el campo de los recursos humanos es tener a Marc Navarro, Strategist del Crec, atadito en corto.

09_Miguel Ángel Calero

Apasionado de saber cómo funcionan las cosas y después probar, cambiar, mejorar, #hacerhacerhacer... unos lo llaman actitud hacker y otros innovación. La civilización tal y como la conocíamos ya no existe, internet lo está cambiando todo, también cómo nos relacionamos, trabajamos y generamos valor, y coSfera es su excusa para explorar y aprender.
Socio en PLANEM, enfocado en el diseño y creación de hábitats urbanos con criterios de sostenibilidad económica, energética y ambiental desde el territorio a los edificios. Catalizador en coSfera, más que un espacio de Coworking, un lugar donde “las cosas ocurren”: emprendimiento ligado a la innovación tecnológica y social.
 

10_Eduardo Forte

Co-fundador y CMO de Betahaus Barcelona el espacio de coworking más grande de Barcelona, con más de 200 miembros activos. Abogado de profesión y Master en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, apasionado por el marketing y la comunicación desde hace más de 10 años. Actualmente trabaja activamente en la estrategia de expansión de Betahaus dentro de España y el desarrollo internacional de la marca.

11_Vanessa Sans

Consultora de coworking y nuevos modelos de trabajo en su agencia Happy Working Lab. Forma parte del equipo organizativo de la Coworking Spain Conference además de ser la coordinadora de Coworking Europe, Coworking Africa y Social Workplace Conferences. Nunca se sintió cómoda trabajando dentro del mercado laboral tradicional, inquietud que la llevó inevitablemente a conocer la cultura Coworking uniéndose al movimiento hace ya cuatro años. Ha fundado el espacio de coworking transforma bcn.

12_Eduardo Salsamendi

Fundador en 1990 de Klammer Business Centers en Pamplona. Implicado desde los inicios en la Asociación Española de Centros de Negocios, la preside desde 2009, siendo su representante en las Juntas Directivas de CEOE y CEPYME. Además pilota la transformación de la asociación en ProWorkSpaces, comunidad de los workspaces, organizador del WorkSpaceDay Conference. Promotor de la European Confederation of Business Centers Associations, EUROCBCA, con sede en Bruselas y que preside desde 2008. Apasionado de los workspaces, además de numerosos artículos de opinión y entrevistas, ha participado con ponencias y mesas redondas sobre esta actividad en España, Francia, Italia, Alemania, universidades, etc.

13_Javier Moral Ruiz

Director creativo y publicista. Fundó a principios de 2010 uno de los primeros espacios de coworking de España, donde logró gestionar la experiencia única de incluir la incubadora de proyectos de un Ayuntamiento dentro del propio espacio. 7 años después y tras 3 espacios creados, invierte toda su experiencia en Fangaloka Innovation & Talent, desarrollando al máximo el potencial de la colaboración y ofreciendo un valor añadido a través de formación, mentoring, redes de contacto e inversión, así como el desarrollo de iniciativas de impacto social. Es consultor en el diseño, creación de comunidad y gestión de espacios colaborativos públicos y privados. Organiza eventos para emprendedores (No More Suits, FuckUp Nights, Startup Weekend…), y crea programas de incubación y aceleración para startups. Le gusta definirse con la profesión que le puso su hijo de 5 años un día: “Papá es un Creador de Cosas”.

14_Alberto Pérez Sola

CO-fundador de workINcompany, primer espacio coworking que sería de Sevilla y Andalucía, junto con su socio Jaime Aranda. Arquitecto de formación, emprendedor de profesión e inquieto de vocación.
Apasionado del mundo de la formación, el turismo, la gastronomía y los negocios online. Compatibiliza su actividad principal en WIC, con la de formador en emprendimiento e innovación social. Proyectos como atapas.com, sevillainsideout.com y masquejardines.com, serían los niños que le quitan el resto del tiempo libre, para seguir generando negocio e intereses profesionales.
Walker urbano, amante del senderismo, y de los momentos auténticos ;) 

15_Nerea Guinea Eguiguren

Ilustradora de profesión y vocación, no recuerdo mi vida sin dibujar. Enamorada del coworking y la economía colaborativa desde 2012. Miembro de Ouishare y gestora y propietaria del coworking CO&ART Donostia que cerró sus puertas el año pasado. He creado redes, organizado eventos, he desarrollado mi trabajo y mil cosas más que de otra forma hubieran sido imposible.

16_Chus Prol

Licenciada en Filología Hispánica, Posgrado en RRHH y Máster en Lingüística Aplicada. Tras años creando, desarrollando y dirigiendo equipos en empresas como ALDEASA, Chupachups o HedonaÏ, e impartiendo formación en el ámbito del marketing y la comercialización, emprende un proyecto personal, Doutroxeito Coworking en el que compagina la gestión del espacio con proyectos que tienen como protagonistas las comunidades y que ayudan a hacer ciudad: Co-organiza la Galicia Maker Faire que da a conocer a los makers gallegos; coordina para el Concellode Santiago el Proyecto Colabora (gestado en Arroelo, Pontevedra) de cogeneración de oportunidades laborales para personas desempleadas; participa del equipo de DesignThinking.gal donde aporta su conocimiento en técnicas de storytelling. El pasado año intervino en la TEDxGalicia con una charla que llevaba por título "El futuro es CO".

17_Andrea García

Arquitecta, amante del coworking y la comunicación. Con más de 5 años de experiencia en el mundo del coworking, es copiloto de emprendedores que quieren crear un espacio colaborativo exitoso y los ayuda en el diseño del espacio, el marketing, la comunicación y el community building. Le encanta conectar personas y crear sinergías. Cree fielmente que la colaboración y el intercambio de ideas son la mejor manera para alcanzar metas. Actualmente es head campus en Talent Garden Barcelona, la red de coworkings tecnológicos más grande en Europa.

18_Carlos Almansa

Co-fundador de Néxudus Spaces, software coworking que ayuda a cientos de espacios alrededor del mundo en la gestión diaria y en la comunicación con su comunidad de miembros. El coworking me encanta y escribo sobre ello en Zonacoworking, lo dibujo en Cowodoodles o lo vivo como coworker.

19_Peter Fabor

Peter trabajó en la industria tecnológica como diseñador antes de iniciar su experimento de trabajo en remoto Surf Office. Siendo el primer proyecto de coworking/coliving en esos momentos, proyecto que a día de hot ha evolucionado como empresa organizadora de retiros inspiracionales y productivos para equipos de trabajo en España y Portugal.

20_Elisa Martínez

Elisa Martínez es consultora SEO y es su propia jefa desde hace 8 años en su consultora Animoo.es. Desde que se lanzó a trabajar por su cuenta, hacía coworkation sin saberlo, pero todos los meses viajaba con el trabajo-ordenador a cuestas. De la gran inquietud por continuar disfrutando de este modo de vida, sumado al afán de hacer posible que otras personas puedan trabajar y ser libres como ella, hizo que comentara esto con otra persona, Aleyda. De ahí surgió la idea de plasmar eso en un proyecto propio del que es co-fundadora: Remoters.net. El sitio Web es una plataforma con recursos, consejos e información útil para trabajadores remotos, nómadas digitales y equipos de trabajo distribuido.

21_Miriam Moreno Bellido

Experta en Facilitación del cambio, Procesos participativos y Sistemas en Red; apoya a organizaciones y sistemas en la apertura de nuevos espacio de libertad en los que puedan desarrollar su máximo potencial.

Tiene experiencia en sistemas tanto públicos como privados, de innovación, red, cogestión, startups, digital nomads y emprendedores. También en corporaciones que operan a nivel internacional y procesos participativos multiagentes en sistemas difusos.

Apoya su trabajo en principios de cambio, sistémicos, ágiles y metodologías y herramientas de diversos campos, y está desarrollando su propio enfoque, el cual presentó en el último Congreso Internacional "Berlin Change Days".

22_Tania Santos

Tânia Santos es licenciada en psicología, pero ha sido en la economia creativa y colaborativa donde encontró su verdadera vocación. En 2012 fundó la CRU Cowork, uno de los primeros espacios de coworking en Porto, dedicado en esencia a actividades creativas. En este espacio, es responsable de una tienda colaborativa de diseñadores/as y makers portugueses, realiza comisariado de exposiciones de la galería, así como la gestión la comunidad que habita en este creative hub. Su función es, esencialmente, facilitar la creación de redes que permitan a freelancers creativos/as su desarrollo y crecimiento profesional. 

Organiza

SPONSORS

Plata

Bronce

Colaboran

Official Media partners